Comerciantes de alimentos preparados serán capacitados. FOTO W.C. LA GACETA

Vendedores de alimentos de los mercados Cerrado, Mayorista y de parroquias serán preparados en manejo de alimentos, asepsia y la preparación de recetas; el trabajo con los vendedores se desarrollará  en grupos.

Ayer en horas de la mañana en las instalaciones del Salón de la Ciudad del GAD Municipal, por parte de las autoridades municipales se realizó la apertura del curso de capacitación dirigido a los comerciantes de alimentos preparados de los mercados de la ciudad, en tema como asepsia y manejo de alimentos, almacenamiento de alimentos crudos, preparación de una receta, entre otros temas.

Los comerciantes a ser instruidos sobre los diferentes temas en la preparación y cuidado de alimentos corresponden al Mercado Cerrado, Mayorista y mercados de parroquias, la inducción se cumplirá por grupos, en total los beneficiados suman 300, dijo el director de Servicios Públicos del Municipio de Latacunga Jorge Palacios.

La capacitación ayudará a mejorar la preparación de los alimentos y su venta a la ciudadanía que acuden a los mercados a saborear los diferentes alimentos, recordó que la inducción está dirigido por un Chef, a los temas indicados se sumarán contenidos como microempresa.

Palacios, comentó que está  en marcha  la adquisición de los equipos para mejorar el sistema de ventilación en el patio de comidas del Mercado Cerrado, además está previsto la readecuación del techo, mientras tanto para  el Mercado Mayorista está previsto la inversión de 135 000 dólares, proceso que se encuentra  en compras públicas, los trabajos a realizar está el cambio del techo en el área de alimentos preparados, mejoramiento de las bodegas de tomate, papas, ubicación de luminarias, instalación de baldosas  en la sección de carnes y el derrocamiento de cubículos para la colocación de nuevos vendedores. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 1 =