Eugenio Ríos, comisario municipal del Municipio de Latacunga,

La Feria de Finados 2019, según el Comisario Municipal tendrá algunos cambios como la sectorización de los espacios para artesanías, juguetes y plásticos, comidas y juegos de recreación, todos estarán ubicados en los alrededores del estadio La Cocha, la feria será entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre.

El comisario municipal del cantón Latacunga, Eugenio Ríos, indicó que la parte occidental del estadio La Cocha será ubicada la sección de plásticos y juguetes; en la parte sur del estadio las artesanías de barros; en la parte oriental será destinado para el patio de comidas para ello se pondrán mesas compartidas; en la parte norte estarán juegos infantiles, recreativos y mecánicos.  Indicó que existen otros espacios para la exposición de otro tipo de artículos.

Ríos, comentó que por pedido de los comerciantes del Centro Comercial Popular y la plaza de Laguna, en la Feria de Finados en La Cocha no emitirán permisos para la ubicación de calzado y ropa, apuntó que para dicha feria estarían habilitados sobre los 400 puestos, entre ellos 200 puestos para barros, 250 para plásticos y juguetes y un número importante para las comidas.

La inscripción de los vendedores para la feria será entre el 21 y 25 de octubre, el evento iniciará el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre, la inauguración por parte del Alcalde será el 31 de octubre del 2019, recordó la autoridad que los requisitos que deberán presentar los comerciantes para el permiso son: cédula de identidad, certificado de votación, una carta de un servicio básico, certificado de la capacitación que realizará el Municipio, una fotografía tamaño carne. Aclaró que no solicitarán el RUC en razón que la feria tiene una duración de cinco días.

El GAD Municipal de Latacunga, dotará de los servicios básicos necesarios a los comerciantes que participen en la feria, dijo que los baños del estadio también serán habilitados.

Asimismo, se informó que están coordinando la feria de flores y tarjetas que se cumplirá entre  el 1 y 2 de noviembre en las calles adyacentes al Cementerio General, recordó que se manejará con el mismo reglamento establecido para la Feria de Finados, para ello el Municipio, trabajará en la señalización de los puestos, entrega de identificación a los comerciantes y permitir una mejor organización de los  vendedores. (I)