Via que será rehabilitada

Producto de los fuertes aguaceros que continúan cayendo en el cantón Sigchos, se han terminado de destruir los 1000 kilómetros de vías, por lo que el presupuesto requerido para la rehabilitación, se estima en el millón de dólares. Para atender la limpieza de los derrumbes, han destinado medio millón de dólares, dejando de lado otras obras, indicó el Alcalde.

Mario Andino, alcalde de Sigchos, indicó que la red vial del cantón está gravemente afectada, producto de la estación invernal que continúa latente en el cantón, pues diariamente se registran derrumbes  en las diferentes vías.
Manifestó que todas las vías del cantón están destruidas (asfaltadas y no asfaltadas), razón por la cual, todos los días se dan derrumbes, ante lo cual la maquinaria de la institución tiene que madrugar a limpiar y habilitar el paso para la circulación vehicular, permitiendo que los productos lleguen a los diferentes mercados, especialmente la leche.
La maquinaria del GAD Municipal de Sigchos, actualmente realiza trabajos de limpieza y posteriormente planificarán la ejecución de un trabajo de rehabilitación de los 1000 kilómetros de vías, para ello, acudirán al Gobierno Provincial de Cotopaxi, para buscar el apoyo en base al convenio de cooperación existente, dijo la autoridad.
Andino señaló que medio millón de dólares ha sido designado para atender los trabajos de limpieza de los derrumbes en las diferentes vías, dejando de lado otras obras. Aseveró que el presupuesto requerido para la rehabilitación de las vías del cantón, estará en el millón de dólares, para ello, habló de gestionar recursos ante las diferentes instancias. “Ojalá el tiempo alcance para rehabilitar los 1000 kilómetros de carreteras del cantón”,  anotó.
Respecto a los recintos afectados como son Las Juntas, Las Delicias, Sahuambi Alto y Bajo y San Pablo de Aguilla de la parroquia Las Pampas, donde se produjo el desbordamiento del río Las Juntas, dijo que están siendo atendidos por el Municipio y anunció que el pasado martes, conjuntamente con el Director Zonal de la SGR, hicieron la entrega de herramientas y tanques de agua a los afectados.
En la parte vial, la maquinaria del GPC, Municipio y Junta Parroquial de Las Pampas, están trabajando en la habilitación de las vías de la zona, pero la presencia de la lluvia, impide avanzar  con los trabajos, por ello, esperan que el tiempo vaya mejorando en los próximos días.
Andino aseguró que según el informe levantado, el Magap sería el ente responsable de apoyar en la rehabilitación de la piscicultura, ganadería y agricultura, de aquellas familias que fueron afectadas por la crecida del río. Esperan que las cosas se den e indicó que el cambio de gobierno, no ha permitido que los entes responsables tomen las medidas rápidas a favor de los afectados.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 16 =