El evento se desarrolló la mañana del jueves.

La atención será solo los miércoles de 08:00 a 14:00, para todas las demandas de la institución.

La oficina técnica que funcionaba de La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en el Centro de Atención Ciudadana (CAC), cerró debido a la falta de presupuesto, desde entonces los usuarios debían ir a Ambato a realizar sus trámites.

Por la demanda, directivos de la institución gestionaron para obtener un espacio en la Gobernación de Cotopaxi, la solicitud se materializó. La nueva oficina técnica se inauguró el jueves 19 de noviembre del 2020, con la presencia de Jorge Guevara, coordinador zonal 3 del Arcsa.

Guevara indicó que la oficina técnica, se abrirá únicamente los miércoles de 08:00 a 14:00, para tramitar permisos, información, denuncias, y todos los servicios que ofrece la institución.

“Antes los usuarios teníamos atención de lunes a viernes, ahora solo los miércoles, vamos como el cangrejo, para atrás”, lamentó Laura Proaño, usuaria del Arcsa que debido a su edad ya no puede realizar los trámites en línea y necesita atención personalizada.

El Director Zonal indicó que de acuerdo a la demanda se modificará el horario de trabajo, y que, pese al cierre de las oficinas, la atención se mantuvo. Los controles no se detuvieron, se realizaron 400 visitas de inspección a establecimientos de cosméticos, medicamentos. Se capacitó la línea a 500 personas.

A la par, se habría realizado control a 119 establecimientos para el control de lácteos. Aseguró que existen procesos sancionatorios para aquellos que no cumplen con las normativas, pero no indicó cuantos.

Sin embargo, Alexis Parreño, director provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), insistió que, dentro de la mesa técnica conformada para el trabajo mancomunado para enfrentar la crisis lechera, una de las instituciones que ha estado ausente es el Arcsa. (I)