En los controles ejecutados por el Arcsa. (Foto Arcsa)

Los operativos que se ejecutan en la provincia están enfocados a verificar que los productos que se utilizan en esta emergencia sanitaria, posean el registro sanitario, notificación sanitaria y los permisos correspondientes para la comercialización de los mismos.

Entre los productos decomisados se encuentran alcohol antiséptico, alcohol gel, guantes quirúrgicos que no tienen registro sanitario, una vez que decomisan realizan un proceso sancionatorio de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de Salud.

Tatiana Guevara, coordinadora zonal del Arcsa, dio a conocer que los controles que han efectuado lo han realizado en coordinación con los Intendentes Generales de Policía y Comisarías Nacionales con quienes realizan los operativos correspondientes.

Han realizado operativos de control y verificación de acuerdo a los protocolos establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional respecto a los establecimientos de alimentación colectiva como restaurantes, cafeterías y catering que ofertan el servicio a domicilio.

Los propietarios cumplen con los protocolos de bioseguridad correspondientes, con lo que previenen el contagio de los trabajadores y clientes. En el caso de plazas y mercados no son de competencia del Arcsa, sin embargo, han trabajado de manera conjunta y se ha realizado capacitaciones a los comerciantes sobre la manipulación de alimentos para que cumplan con las condiciones necesarias.