En la entrega de la calificación a un propietario de restaurante en Latacunga. (Foto Arcsa)

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 3, realizó dos eventos para otorgar calificaciones sanitarias a establecimientos de alimentación en las provincias de Tungurahua y Cotopaxi, como parte de su proyecto “Califícate con Arcsa”.

Estas actividades se realizaron en los auditorios de los municipios de Ambato y Latacunga, con la presencia de varias autoridades, propietarios de los 30 restaurantes y cafeterías calificados, y emprendedores que obtuvieron su Notificación Sanitaria simplificada gracias a Arcsa.

Para acceder a la calificación, los representantes de restaurantes y cafeterías solicitaron a Arcsa una evaluación de su local, previa asistencia a diversas capacitaciones sobre normativa sanitaria. 

En la visita, los técnicos de la Agencia revisaron las condiciones higiénicas de su infraestructura, baterías sanitarias, utensilios y personal; registros de control de plagas, materiales y equipos; control de productos procesados y de consumo inmediato, entre otros aspectos sanitarios.

William Jiménez, quien obtuvo la Notificación Sanitaria simplificada para su panela molida, agradeció el apoyo de Arcsa: “Este proceso me ha incentivado a crear más productos de manera correcta y sana para ofrecer a mis consumidores”, dijo.