El objetivo del adecentamiento es dar una mejor imagen a la ciudad porque se encontraba descuidada. 

María José Toapanta, directora de Ambiente del Municipio de Latacunga, manifestó que desde la semana anterior iniciaron con la poda de las palmeras ubicadas en el parque San Francisco. 

Indicó que cada cuatro años se realiza el mantenimiento de las palmeras, dándole una imagen estética y visual a la ciudadanía. La tarde de este jueves iniciaron con la intervención del parque de Los Nevados y el viernes el adecentamiento se realizará en el parque de la Ciudadela Maldonado Toledo, otro lugar que ha sido atendido es la calle Benjamín Terán. 

Explicó que realizó una visita técnica para conocer los planes de cuidado ambiental que se están aplicando en las obras emblemáticas que se ejecutan en Latacunga, los lugares visitados son el intercambiador norte, centro de faenamiento y el parque de Nintinacazo. 

Desde el martes se da mantenimiento a la laguna por lo que procedieron a vaciarla para realizar la limpieza correspondiente, se efectúan los adecentamientos en la poda de césped y árboles. Las contrataciones de juegos infantiles para ubicar en el parque náutico se encuentra en etapa de adquisición y están en los procesos de contratación. 

Albergue canino 

En la actualidad están dando cumplimiento a la resolución judicial y se encuentra en etapa de proceso de contratación para el mejoramiento del centro canino, los casi 25 perros que se encontraban en el albergue canino fueron entregados en adopción mediante las ferias ciudadanas, esto por el cierre total del albergue por la disposición judicial.  

Atención a denuncias ciudadanas 

María José Toapanta, manifestó que al estar asumiendo recién el cargo invita a la ciudadanía a que presenten las denuncias respecto a problemas ambientales que serán atendidos de inmediato.

Detalló que la semana pasada recibió la denuncia que una perrita que fue abandonada junto a sus seis cachorros, lo que fue evidenciado y de inmediato dieron en adopción a los cachorros y ya tienen un hogar.