Evidencias encontradas en el operativo. (foto cortesía)

En el área de los pasillos técnicos que quedan entre los pabellones y donde se encuentra basura encontraron la pistola marca Glock, las sustancias estupefacientes y los celulares estaban encaletados en las celdas.

José Luis Zambrano, jefe de contingencia Penitenciaria, manifestó que la Policía Nacional en apoyo al SNAI, en horas de la mañana de este miércoles ejecutaron un operativo de control de objetos prohibidos, ahí decomisaron un arma de fuego marca Glock, nueve milímetros sin alimentadora.

Además decomisaron 150 armas artesanales tipo cuchillos, 192 dosis de marihuana, 152 dosis de cocaína, 27 celulares, 27 computadores portátiles, 85 pipas artesanales, entre los objetos más importantes que pueden dar a conocer.

Indicó que el arma de fuego estaba envuelta en una toalla azul y confundida entre la basura que se encuentra entre las celdas, no era visible al ojo humano, los uniformados tuvieron que remover la basura para verla, adicionalmente descubrieron tres laptos en el mismo lugar.

Explicó que encontraron resistencia por parte de los presos por lo que la Policía Nacional aplicando el uso progresivo de la fuerza tuvo que romper las seguridades para ingresar, porque los reos se colocaron los candados por la parte de adentro en las puertas ingreso, esas puertas deben ser controladas por los guías penitenciarios.

Las requisas en los centros penitenciarios se realizan de forma permanente, se han ejecutado en todas las etapas de la cárcel y en todas han tenido resultados positivos, pero no tendrían el apoyo de parte de funcionarios del SNAI, porque al finalizar el control no tuvieron candados para colocarlos en las puertas, entre otros aspectos.

En el operativo participaron más de 400 uniformados de diferentes servicios de la provincia y del personal que se encuentra agregado para dar seguridad en el Centro de Privación de Libertad (CPL).