Personas detenidas en operativos realizados en Latacunga

En las últimas semanas en Latacunga se registra un incremento en los índices delictivos razón por la cual se han incrementado los patrullajes y dan los resultados esperados con la desarticulación de la presunta banda delictiva.

La madrugada de ayer en Latacunga fueron detenidas cuatro personas y recuperaron motocicletas, un vehículo, un arma de fuego, municiones, dineros en efectivo, celulares; las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para su juzgamiento.

Santiago Razo, jefe del distrito Latacunga subrogante, dio a conocer que 30 días duro las labores de inteligencia de una banda que cometía actos ilícitos en Latacunga, teniendo como resultado el decomiso de cuatro motocicletas que al digitar en el Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional del Ecuador – Móvil (SIIPNE – Móvil), donde les alertaron que tenían una denuncia por robo en Latacunga.

Cuatro personas fueron detenidas por la tenencia ilegal de arma de fuego, quienes se movilizaban en un vehículo de color plomo y tenía en su interior cuatro personas, por el trabajo de inteligencia le detuvieron la madrugada de ayer por patrulleros de servicio urbano.

Según narró el oficial al momento de pedirles los documentos habilitantes el conductor no tenía la licencia de conducir y los otros ocupantes se encontraban en actitud sospechosa y al realizar el registró en otro vehículo encontraron un revolver de fabricación artesanal con dos cartuchos sin percutir, además encontraron varias evidencias entre las que encontraron cinco celulares, guantes y pasamontañas de color negro, un cubre bocas, un destornillador, un alicate y dinero en efectivo.

En la revisión de los antecedentes penales en el sistema Siipne móvil los cuatro detenidos tienen detenciones anteriores por robo y por hurto, según los informes de inteligencia esta presunta banda delictiva se dedicaba al robo de locales comerciales, unidades educativas y hurto. Los lugares de actuación era San Felipe, La Calera y Locoa.