Evidencias encontradas en poder del ciudadano (Foto Brigada Patria).

El decomiso se realizó durante el estado de excepción, el ciudadano fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para el trámite legal correspondiente.

Las Fuerzas Armadas a través del Grupo de Fuerzas Especiales N°27 “General Miguel Iturralde”; en cumplimiento al Decreto Ejecutivo 1291 disponiendo el Estado de Excepción, por 28 días, ejecuta operaciones de control y seguridad en apoyo al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y Policía Nacional en la provincia de Cotopaxi, con la finalidad de precautelar la salud y la vida de la población ante la evolución de la pandemia en el país.

En el desarrollo de las operaciones en el cantón Pangua se aprehende a un ciudadano de actitud sospechosa, en el registro realizado los uniformados encontraron seis escopetas artesanales calibre milímetros, una pistola marca BREC calibre ocho milímetros de fabricación alemana, una pistola marca GCB calibre 7.5 milímetros de fabricación alemana, ocho cartuchos calibre 16 milímetros.

Todo el material decomisado fue levantado por el personal de Criminalística y el fiscal de turno. El ciudadano fue entregado a la Policía Nacional y las armas siguen los protocolos conforme a la ley. (I)