Arreglo de gradas eléctricas del Centro Comercial Popular no tiene fecha definida. FOTO W.C. LA GACETA

Por el momento no existe una fecha sobre el funcionamiento de las gradas eléctricas del Centro Comercial Popular por parte de las instancias respectivas, están a la espera del proceso dentro del portal de compras públicas, las gradas llevan sin funcionar varios meses.

Jorge Palacios, director de Servicios Públicos del Municipio de Latacunga, informó que el problema de la bomba de agua al interior del Centro Comercial Popular fue solucionado en el lapso de tres días, dijo que el equipo adquirido tiene la garantía respectiva en caso de daño.

Referente al tema de las gradas eléctricas que permanecen sin funcionar por varios meses a lo que se suma los ascensores de carga están a la espera de la contratación del servicio de mantenimiento, a través del portal de compras públicas.

Palacios, señaló que dentro del proceso de licitación se presentó un solo oferente y que según la normativa legal, hay que hacer una puja para tratar de bajar el porcentaje y luego realizar la firma del contrato, este proceso toma un tiempo por lo tanto tendrá que seguir esperando el mantenimiento de los equipos dentro del centro de comercio.

Mientras tanto, ayer en un recorrido realizado por el interior del centro de comercio observamos que varios trabajadores están ubicando baldosas en las gradas, proceso que están realizando por pisos con el objetivo de causar la menor molestia tanto a los usuarios como a los arrendatarios; mientras se dan dichos trabajos la subida y bajada de las personas se da por las gradas que están paralizadas deteriorándolas más.

Palacios, anotó que efectuarán un informe técnico referente a los daños de los ascensores del mercado cerrado que permita determinar cuáles son los daños y los valores a costar para informar al Alcalde si es dable un mantenimiento o la adquisición de nuevos equipos, respecto a las gradas eléctricas que ascienden al patio de comidas del mercado, Palacios dijo que están trabajando en el arreglo, habló que se demorarán debido a la limpieza y al mantenimiento de cada uno de los escalones, esperan que pronto esté  en funcionamiento. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + cuatro =