Sara Salinas, directora de Obras Públicas del GAD Municipal de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

El tramo de aproximadamente dos kilómetros de mejoramiento de la arteria hasta la universidad en Salache, demandaría de una actuación tripartita entre el GPC, Municipio de Latacunga y Salcedo, el presupuesto requerido estaría cerca del millón de dólares.

Frente al mal estado en la que se encuentra la vía desde la E35 hasta la UTC en Salache, la directora de Obras Públicas del Municipio de Latacunga, Sara Salinas dijo que la competencia del sector antes indicado no es del GAD Municipal, sino del Gobierno Provincial de Cotopaxi.

Sin embargo de lo indicado la Directora dijo que el Municipio han dado mantenimiento a la vía con el material respectivo hacia la Universidad Técnica de Cotopaxi; anunció que existe un pedido de la operadora de transporte urbano Sultana de Cotopaxi, pidiendo el apoyo para que se realice el bacheo del tramo que está en pésimo estado; pero tendrán que esperar un tiempo.

Salinas, manifestó que la intención del Municipio al momento de ejecutar el proyecto del asfaltado de la vía a Salache era hacer la obra hasta el sector de la Universidad Técnica de Cotopaxi, aclaró que no lo hicieron uno porque dicha área le corresponde al Gobierno Provincial de Cotopaxi y el segundo aspecto es porque esa área de territorio corresponde a Salcedo; recordó que los trabajos de un mejoramiento de la carretera podría hacerse a base a un convenio tripartito entre el GPC, Municipio de Latacunga y Salcedo.

Apuntó que el municipio podría apoyar con la entrega de los estudios para la realización de la obra, y el resto de instituciones apoyaría con el financiamiento, recordó que la ejecución de los trabajos significaría la expropiación de ciertos terrenos que permitirá la ampliación de la vía. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + 18 =