Hasta el momento no se ha mejorado el sistema de video vigilancia que fue dañado en el último amotimaniento registrado en julio de este año.

Víctor Andrade, director del Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi, manifestó que se encuentra en condiciones aceptables y trabajan en mejorar las condiciones, acorde con los recursos económicos que deben hacer a los centros de privación de libertad, es una cantidad de dinero considerable.

Dijo que existen cosas que aún deben arreglarse, sin embargo, han avanzado bastante en los proyectos como es la instalación de las cámaras de video vigilancia que fueron destruidas en el motín registrado en julio de este año.

Trabajan en el mejoramiento de seguridad de todas las instalaciones que se encuentran dentro del centro penitenciario, están avanzando de a poco, no todas las cosas se podría realizar de forma simultánea sino que deben ir planificando y avanzando de forma  segura, trabajan para alojar a un contingente de militares de la Brigada Patria y un contingente policial que viene a reforzar la seguridad interna y externa.

Explicó que con el objetivo de mantener la paz en el centro penitenciario trabajan en fortalecer la rehabilitación de los internos, al ser el Snai el organismo encargado de la rehabilitación social para reinsertar a la comunidad la seguridad de las personas privadas de libertad.

En el caso de los indultos trabajan de manera conjunta para entregar este beneficio, además para ayudar a los privados de libertad para que puedan aplicar a los beneficios penitenciarios por ello han contratado más abogados y trabajadoras sociales, lo que permite dar más dinamismo para atender las solicitudes.