La fachada externa de la iglesia de La Merced, así como El Calvario, se están mejorando con el aporte de la iglesia, grupos Mercedarios y donaciones de asociaciones y ciudadanía, las autoridades no han dado recursos para estos trabajos.

03 de septiembre de 2022. La fachada externa del convento de La Merced, ha sido pintada, se ha realizado el mantenimiento de locales, baños y otras áreas; la ermita del Calvario también ha recibido el mantenimiento respectivo con pintura y pequeños arreglos, todos estos trabajos se han realizado con recursos que ha recolectado la iglesia, donaciones de devotos y ciudadanía en general, pues resaltan que de parte de las autoridades se ha indicado que no hay recursos para estas obras como se hacía en años anteriores.

En cuanto al interior del templo, la Tercera Orden Mercedaria organizó una rifa que permitió obtener los recursos para el mantenimiento de las bancas, se espera que estén listas en su totalidad días antes de la novena.

Consuelo Hervas, comendadora de la Tercera Orden señaló que estos arreglos se hacen pensando en mejorar dentro de lo permitido el templo de la Patrona de la ciudad a propósito de las festividades que van a realizarse en este mes.

Casi USD 3 mil fueron invertidos únicamente en la fachada del convento y en El Calvario, los trabajos continúan por ello se invitó a que los ciudadanos que quieran realizar alguna donación, lo hagan de manera directa en la secretaría del convento, no en grupos o asociaciones, al entregar la donación recibirán una factura por esta entrega.