La falta de ventas al interior del centro de comercio de Latacunga, según los comerciantes cada vez se va agudizando debido a los problemas que tiene dicho espacio como gradas eléctricas, ascensor de carga sin funcionar a ello se suma que los servicios higiénicos están cerrados debido a que la bomba del agua está dañada, por lo que piden una solución inmediata al Municipio.

En un recorrido por las instalaciones del Centro Comercial Popular, los comerciantes expresaron su malestar frente a los problemas existentes, gradas eléctricas sin funcionar por varios meses, ascensor paralizado y los baños sin trabajar en vista que a inicios de  la semana se quemó la bomba del agua.

Rosa Morocho, presidente de los comerciantes, dijo que el centro de comercio de Latacunga según pasan los días va decayendo más y más, dijo que uno de los problemas permanentes es el daño de las gradas eléctricas, últimamente llevan paralizadas sobre los seis meses, a ello se suma los ascensores y que la última semana se completó con el cierre del servicio de baños por falta de agua debido a que la bomba se ha quemado.

La falta de servicios higiénicos en la presente semana ha generado un caos dentro de Centro Comercial Popular, tanto para los comerciantes como para los usuarios, los arrendatarios vienen utilizando los baños existentes en el Mercado Cerrado hasta cuando solucionen el problema de la bomba dijo la dirigente, recordó Morocho que el bomba del agua venía presentando problemas, se informó que mediante oficios hicieron conocer al administrador para que se tomen las medidas y se solucione el problema, pero no realizaron nada y ahora terminó por colapsar, anotó la dirigente.

Los comerciantes indicaron que el problema de la falta de baños ha sido expuesto al Director de Servicios Públicos quien se ha comprometido a solucionar el problema lo más pronto posible, esperan que el cambio de la bomba del agua se realice hasta hoy, caso contrario el problema se podría  complicar mañana que es día de feria.

Señalaron que los problemas que tiene el Centro Comercial Popular van influyendo en que la gente no ingrese al centro de comercio, por ende las ventas continúan bajas y los vendedores no puedan cumplir a tiempo con el pago de los arriendos, en este marco el pedido a las autoridades del Municipio es que cumplan con su parte y al mismo tiempo puedan exigir al arrendatario el pago de sus obligaciones.

Jorge López, arrendatario del Centro Comercial Popular, expresó que las autoridades que están al frente de la institución deben proveer con anticipación a los problemas que podrían darse al interior del centro de comercio; señaló que el no funcionamiento de los baños, gradas eléctricas y el ascensor de carga está afectando gravemente a la venta de los arrendatarios, situación que cada día va agravando la crisis del vendedor fruto de ello varios comerciantes tiene deudas con el Municipio.

El pedido de los comerciantes a las autoridades del Municipio es que pongan todo el esfuerzo necesario para solucionar los problemas que permanentemente afectan al centro de comercio y se busque una solución definitiva al tema de las gradas eléctricas ubicando unas nuevas. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − nueve =