FOTO.- Wilson Panchi, administrador del Centro Comercial Popular.

A partir del 15 de abril, la administración del Centro Comercial Popular iniciará con la firma de los contratos con los arrendatarios de los locales. Uno de los principales requisitos a presentar, será estar al día en el pago o tener firmado un convenio de pago.

Wilson Panchi, administrador del Centro Comercial Popular, informó que desde el inicio de su gestión, el pedido permanente a los  comerciantes  ha sido que se pongan al día  en el pago de los arriendos de los locales, pero no existió la respuesta, producto de lo cual, a finales del año anterior, se inició  con el cierre de los locales de comercio de forma temporal hasta que se pongan al día o realicen convenios de pago de la deuda.

Según el Administrador, la medida ayudó para que hasta la fecha, el 80 por ciento de arrendatarios en unos casos pague la deuda y en otros realice convenios de pago, actividad que ha permitido recuperar la cartera vencida que tiene el Centro Comercial Popular.

Anunció que los más de 300 comerciantes del centro de comercio han sido notificados, para la firma de los contratos en diferentes fechas: del 15 al 30 de abril deberán firmar los contratos de forma obligatoria los  comerciantes del primer piso; del 1 al 15 de mayo deberán hacerlo los del segundo piso, del 16 hasta finales de mayo el tercer piso y del 1 al 15 de junio los del cuarto piso.

Entre los requisitos que deberán presentar los comerciantes para la firma del contrato están: cédula, papeleta de votación, RUC o RISE, patente municipal actualizada, pago al día o convenio realizado con el GAD Municipal, certificado de no adeudar al Municipio y el recibo del pago de la luz, en el que muchos comerciantes no están al día. Apuntó que existen locales donde han retirado el medidor.

Panchi aseveró que uno de los principales requisitos para firmar el contrato, será estar al día o tener un convenio de pago de la deuda. Advirtió que quien no firme el documento, simplemente tendrá que entregar el local y el Municipio inmediatamente procederá a entregar el espacio a otros vendedores.

Anunció que este miércoles, funcionarios del Municipio realizarán la sociabilización con los  comerciantes del primero y segundo piso, sobre la firma del contrato de los locales, el jueves será con los vendedores del tercero y cuarto piso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + 14 =