Arrendatarios del Centro Comercial Popular.

Los comerciantes de este centro de comercio piden a las autoridades municipales se busque la figura legal que les permitan condonar sus deudas de los meses que no tuvieron ventas por la pandemia.

Los aproximadamente 400 comerciantes del Centro Comercial Popular, preocupados ante la situación económica, debido a la falta de ventas durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, insisten en el pedido a las autoridades del Municipio para que les ayude condonando las deudas del tiempo señalado.

El dirigente de los comerciantes, destacó que desde abril del 2020, mediante oficios vienen solicitando a la autoridad municipal la condonación de las deudas de los cuatro meses de confinamiento: existe la predisposición del Burgomaestre de ayudar al comerciante a la cual esperan que se sumen los concejales en buscar la norma legal para dar paso a este pedido.

Los comerciantes no tenemos plata para pagar los cuatro meses de arriendo, ni para costear nuestra alimentación diaria tenemos recursos dijo Remache, para ello están solicitando ser recibidos en el seno del concejo y plantear el pedido.

El dirigente de los comerciantes, calificó como un acierto que el Municipio mediante Ordenanza redujo el valor de los arriendos en un 50%, lo que permitió que los arriendos bajen considerablemente en relación a los costos anteriores, actualmente el valor de los locales están en un precio de 60 y 100 dólares mensuales dependiendo la dimensión del local, recordó que los altos costos generó que algunos vendedores entreguen sus locales y queden endeudados con el municipio.