Igor Icaza, músico y productor latacungueño FOTO N.CH. LA GACETA

Un evento con artistas nacionales de renombre se prevé realizar en noviembre en homenaje a las festividades de Latacunga.

Igor Icaza, músico y productor latacungueño, prepara un nuevo proyecto que contendrá un evento artístico musical donde se incluirá música de diferentes géneros y enfoques, destinado a los latacungueños.

En una entrevista con este medio de comunicación, Igor Icaza, dijo que dentro de su trayectoria como músico por ya 30 años, lo que le ha llevado fuera de las fronteras ecuatorianas, ha adquirido la experiencia que le permite generar nuevos proyectos musicales.

Dijo que, como embajador ecuatoriano de música rock, ha sido parte de grandes bandas musicales, y han recorrido los países latinoamericanos y europeos, en donde ha visto la necesidad también de ofrecer a su tierra un evento que llegue a los ciudadanos.

“Luego de esta trayectoria, ahora estoy con la segunda edición de mi libro Resplandor, que se editó el año pasado, y tengo la proyección de hacer el lanzamiento aquí en mi tierra en noviembre próximo, a ello se suma un concierto con grandes músicos nacionales y la fusión de música tradicional andina y la contemporánea”, indicó.

Agregó que su libro, es una recopilación de letras musicales y experiencias recogidas a lo largo de los años de carrera; libro que ha sido presentado en siete ciudades del país y el proyecto de la segunda edición se lo hará en esta ciudad.

En lo que tiene que ver al proyecto musical, Icaza, dijo que tendrá la temática de recuperación en un resumen de su trayectoria, tanto en lo musical, lírico y poético; para ello se invitará a literatos que tiene plasmado en su libro escritos y ensayos.

Agregó que, si en verdad a él en su carrera artística se lo ha conocido dentro de la música rock y el metal, pero no ha dejado de lado el estudio de la música tradicional, en sus proyectos de musicología ha conocido todo lo que son los ritmos como el yumbo, pasillo, danzante, santashpa, fox incaico, yaraví entre otros.

“El concierto que planteó para este mes de noviembre va a tener bastante enfoque hacia eso, para que la ciudadanía de Latacunga y la provincia puedan asistir y tengan un referente con respecto a lo que se puede lograr cuando hay respeto por la música en general.

Icaza invitó a la ciudadanía a sumarse a este proyecto que justamente es pensado y trabajado para el público latacungueño, para lo cual está coordinando acciones con instituciones públicas y privadas. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 2 =