César Arturo Ugsha, nuevo presidente de la comuna Tigua Chami. Foto. NFM- LA GACETA.

Las principales necesidades son riego, vialidad, apoyo a la agricultura y ganadería.

César Arturo Ugsha, flamante presidente de la comuna Tigua Chami, parroquia de Guangaje, es abogado en libre ejercicio y fue director del Consejo de la Judicatura en Cotopaxi, pero nativo del lugar; y explica que, mediante asamblea general de la comunidad, se dio dicho proceso eleccionario; la comuna por años no tenía personería jurídica, era una cooperativa y ahora sí es legal hasta para establecer convenios, anota.

“Ahora nuestro compromiso es trabajar por nuestra gente en temas de fomento productivo, vialidad, educación, ambiente, trabajando con equidad y respetando el género; necesitamos el riego para hacer siembra de plantas, para que mejore el eje del agua; se visitará a los gobiernos provincial, cantonal y parroquial; es fundamental ser parte del ‘Plan de Vida’ entre autoridades y comunidad, en coordinación con la Citigat. Por la pérdida en la agricultura y ganadería muchos habitantes han migrado y no quieren dejar perder la identidad, costumbres e historia de la comunidad”.

Manifiestan: Mediante una Asamblea Comunitaria, con nuestro equipo directivo saliente culminamos con el informe de rendición de cuentas durante el año respectivo.

La elección de la nueva directiva de nuestra querida comunidad Tigua Chami queda de la siguiente manera, de entre cinco aspirantes a la Presidencia.

PRESIDENTE: CÉSAR ARTURO UGSHA TOAQUIZA
VICEPRESIDENTA: MYRIAN TIGASI
TESORERO: CÉSAR CAYO
SÍNDICO: CÉSAR TIPÁN TOAQUIZA
SECRETARIA: ROSA VEGA UGSHA. (I)