Oficinas de la mancomunidad donde se sustrajeron las computadoras y escáner de vehículos. Foto: R.R./La Gaceta
Oficinas de la mancomunidad donde se sustrajeron las computadoras y escáner de vehículos. Foto: R.R./La Gaceta

Durante el fin de semana se habían sustraído dos motos y un vehículo mientras que la presente semana realizan el robo a la Mancomunidad de Tránsito. 

José Ramos, Jefe del distrito de Policía La Maná, informó que el día miércoles a las 00:20 aproximadamente, se produce el robo, al parecer se trata de tres individuos que ingresan por la puerta principal de la Mancomunidad de Tránsito, al ingresar a las instalaciones se sustraen cinco computadoras de escritorio y un escáner de vehículos, una laptop; y se van por la puerta de atrás, por donde es el proceso de matriculación.

Ayer se realizaron tres allanamientos por que aún se estaba en flagrancia, pero no se pudo dar con los indicios ni con los artefactos que fueron sustraídos, ahora se debe pasar el parte policial y esperar que la Mancomunidad de Tránsito impulse esta denuncia para que Fiscalía haga su trabajo y nosotros la investigación con el apoyo de la Policía Judicial para poder esclarecer el delito.

Ramos informa que existe una cámara en el que se puede observar a dos personas, pero para cometer el robo fueron con pasamontaña con material para abrir cierta cerradura, se está tratando de buscar y recabar toda la información; en el sitio no existe guardia ya que hace un mes se había retirado del lugar, las causas no se conocen al detalle, pero estas personas que realizan el robo sabían que no había guardia.

Ramos también dio a conocer que existió el hurto de dos motocicletas y de un vehículo,  el vehículo  fue robado en la calle los Almendros y Amazonas (sector plaza de comerciantes) en torno a estos casos se coordina con las unidades especiales de inteligencia, se ha  logrado determinar que las personas que comenten estos delitos no so del cantón La Maná, son de otro lado, supuestamente de la provincia de Los Ríos. Además se coordina del robo del vehículo que es un hurto extorsivo, se coordina con la UNASE y se espera tener resultados exitosos siempre y cuando exista la colaboración 100% de la víctima, de los propietarios tanto de las motos como de los vehículos.

También dio a conocer que existe cierta toma fotográfica debido a las cámaras que están en el lugar, pero las personas que se dedican a este tipo de delitos no son del lugar, pero debe haber un nexo para señalar o seleccionar al vehículo, se trabaja en estos temas y se espera dar resultados en los próximos días.

Finalmente, Ramos destacó el trabajo de la Policía que desde el 20 al 25 de noviembre existieron cuatro detenidos por delitos y contravenciones, doce motos retenidas, 68 operativos anti delincuenciales, doce citaciones emitidas, la aprensión de una arma de fuego en el sector de la Loma de la Virgen, el trabajo también es preventivo todo el tiempo.