En la reunión mantenida por varios dirigentes con la Policía Comunitaria, se planteó la creación del chat comunitario y el botón de pánico, por ello exigen a las autoridades soluciones concretas a los problemas de inseguridad.

Integrantes del Colectivo Regeneración del Río Cutuchi, integrado por barrios y ciudadelas; La Estación, Nilo, Estrella de Israel, El Salto, Chiriboga Jácome y El Carmen, mantuvieron una reunión con la Policial Comunitaria del Circuito Nueva Vida, frente al problema de la inseguridad de estos barrios de Latacunga.

Entre las acciones a implementar está el chat comunitario, y el botón de pánico, explico Simón Culqui, presidente del Colectivo Regeneración del Río Cutuchi, además, durante la reunión abordaron los problemas existentes en la calle Simón Bolívar, Antonia Vela, Melchor de Benavides, como la presencia de livadores, prostitución, asaltos, robos a los transeúntes, hecho que se dan a diario.

Además, se acordó realizar una reunión con la presencia de varias autoridades como el Comandante de Policía, Intendente, Comisario Nacional, el Presidente Ejecutivo de Elepco para que ayude con el mejoramiento de la iluminación de varias calles de la zona, esperando de las autoridades soluciones definitivas y no parches a los problemas que afectan a los barrios.

De igual forma, acudirán al GAD Municipal de Latacunga, done solicitarán a quien corresponde para que trabajen en la regularización de los contratos de arrendamiento, resulta increíble que ciertos vecinos, parecen enemigos del barrio arriendan cuartos a gente del extranjero, hecho que está generando escándalos, asaltos en la zona.

Respecto a la presencia del trabajo sexual en la calle Antonia Vela, han solicitado al Municipio para que reformen la Ordenanza, trabajo que lamentablemente ha quedado en el papel al igual que el del parque lineal del Río Cutuchi.

Mayra Guamán, de la Policía Comunitaria del Circuito Nueva Vida, dijo que las medidas adoptadas como el chat comunitario y el botón de pánico permitirán tener un contacto directo policía-población, acciones que coadyuvan a una intervención rápida de la policía, dijo que el trabajo de la institución es reducir los actos de inseguridad ciudadana; recordó que el Circuito cuenta con dos oficiales y 13 policías.

Los principales problemas detectados en el sitio son el robo a personas y accesorios de vehículos, delito en la cual el personal uniformado está empeñado en reducir estos problemas, asimismo han cumplió acciones de revisión de documentos a las personas extranjeras.