Leonidas Iza Salazar presidente del MICC. FOTO W.C. LA GACETA

El transporte comunitario y la firma del decreto interministerial para dejar de lado la reutilización del suero en la elaboración de las bebidas lácteas, son temas pendientes a cumplir por el Gobierno, además el dirigente del MICC calificó como positivo la designación de las ternas para conformar el CPCCS transitorio.

Ayer en horas de la mañana y tarde, las bases del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, a través de una Asamblea Provincial, analizaron el avance de los acuerdos con el Gobierno Nacional, además de la terna enviada para la conformación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio.

Leonidas Iza Salazar, presidente del MICC, dijo que entre las demandas planteadas al Ejecutivo está el tema del transporte comunitario y que el mismo deberá ser reconocido mediante la reforma a la Ley de Tránsito, recordó que concluyó la realización de las encuestas elaboradas en las diferentes provincias del país, producto de la cual el 1 de marzo será la primera valoración.

Otro de los problemas pendientes es la leche, recordó que hace 15 días, mediante una reunión con el Ministerio de Agricultura se acordó la firma del decreto interministerial que deja de lado la reutilización del suero en bebidas lácteas, hasta la fecha no está firmado el documento.

De igual forma los miembros de la asamblea provincial del MICC, analizaron las siete ternas enviadas por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional para la designación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, cada una de ellas están integradas por personalidades importantes entre las cuales destacaron la presencia de Julio César Trujillo, Luis Macas, entre otras y que en el caso de ser designados miembros del CPCCS realizarían un papel importante.

En este marco el dirigente no descartó presentar un respaldo público a través de la Conaie y la Ecuarunari a dichos nombres para que sean tomados en cuenta por los asambleístas al momento de la designación.

Iza Salazar, presidente del MICC calificó como positivo la designación de las ternas enviadas por el Gobierno, recordó que una de las condiciones para que se dé un cambio es no permitir que existan adherentes a un determinado partido político. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − diecisiete =