César Carrión, asambleísta de Cotopaxi por CREO.

El CPCCS sirvió para crear una telaraña de corrupción de la  década pasada, por ello dijo que es partidario de la desaparición de dicho organismo del Estado, además que el actual ente transitorio va a dejar designadas todas las autoridades, aseveró Carrión; por otro lado esperan hasta finales de año aprobar las reformas a la Ley de Comunicación.

César Carrión, señaló estar de acuerdo con la supresión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, instancia que no sirvió para nada, sino únicamente para crear una telaraña de corrupción de la década pasada, el actual CPCCS transitorio  creado en base al mandato de la ciudadanía, está realizando su trabajo, como evaluar a las autoridades como Fiscal, Consejo de la Judicatura, Corte Constitucional, Defensoría del Pueblo, entre otros y actualmente está trabajando en la designación de las autoridades principales.

Carrión, dijo estar de acuerdo con la eliminación del CPCCS porque los únicos poderes del Estado deben ser el Ejecutivo, Legislativo y Judicial y pare de contar, aseveró que dicha institución ha servido para realizar concursos amarrados, hecho que permitió la existencia de autoridades corruptas como el excontralor General del Estado.

Ley de Comunicación.

César Carrión, asambleísta de Cotopaxi por CREO, como integrante de la Comisión de Derechos Colectivos, comentó que el informe de reforma a la Ley de Comunicación fue aprobado en primera por el seno de la asamblea con algunos ajustes por parte de los legisladores.

Indicó que la normativa de la reforma plantea la eliminación de la Supercom que se convirtió en juez y parte, ente represor que violentado el derecho a la libre expresión y de comunicación, asimismo se elimina el linchamiento mediático; aseveró que la reforma a la Ley de Comunicación, garantiza el respeto a la libertad de expresión y los derechos humanos.

Informó que la Comisión de Derechos Colectivos en el transcurso de la presente semana recibió al relator para la libertad de expresión de las Naciones Unidas, quien solicitó que en proyecto de reforma a la Ley de Comunicación se haga constar el derecho de los ciudadanos y los medios de comunicación para el ejercicio de la libertad de expresión.

Dijo que la normativa señaló que los ciudadanos que se sientan afectados por una información puedan acudir directamente al medio de comunicación y en segunda instancia puedan acudir hacia la Defensoría del Pueblo, instancia que actuará con base a sus  competencias, y como tercer aspecto acudir al ente judicial. Esperan hasta finales del presente año, aprobar la reforma a la Ley de Comunicación y en el 2019 entre en vigencia. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 18 =