César Carrión, asambleísta de Cotopaxi. Foto: Archivo/La Gaceta

El legislador es partidario de la eliminación total del subsidio de los combustibles a excepción del gas de uso doméstico.

El asambleísta por Cotopaxi de CREO, César Carrión, indicó que las respectivas comisiones de la Asamblea están analizando la Ley de Solidaridad enviada por el Ejecutivo y que deberá ser aprobada hasta mediados de mayo.

Aseguró no estar de acuerdo que empleados públicos y privados realicen su contribución a partir de los 500 dólares, por lo tanto, la propuesta sería que lo hagan aquellos que perciben un salario de más de 1500 dólares.

Tendremos que analizar el informe que presente la comisión y con base a ello tomaremos una decisión al momento de la aprobación de la normativa dijo el Asambleísta.

Carrión, señaló que dentro de la comisión respectiva está analizando el tema de los ciudadanos ecuatorianos que se encuentran varados en varios países del mundo y que se estableció una resolución solicitando al Presidente de la República y al Canciller para que den atención a este problema.

Eliminación de los subsidios de los combustibles

Sería una de las mejores decisiones del Gobierno Nacional eliminar los subsidios a los combustibles (gasolina extra y diésel), considerando la grave situación económica del país.

Carrión, señala que el único subsidio que se debe mantener en el Ecuador es al gas de uso doméstico, el resto de combustible debe ser eliminado totalmente, aquello permitiría que el gobierno tenga algo de dinero para el pago de los haberes de los servidores públicos, pago al IESS, compra de insumos médicos. Hoy es hora, de que todos los ecuatorianos debemos contribuir para levantar el país: la comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea está analizando que las remuneraciones y el costo de los diferentes servicios deberían bajar en un 20%, aquello incluye al sector de la transportación debería bajar el costo de los paisajes. Dijo que por el momento la prioridad del gobierno debe ser salvar vidas, cuidar el empleo, reactivar la economía. (I)