César Carrión, asambleísta de Cotopaxi por CREO. Foto: W.C./La Gaceta W.C.

El representante de CREO en la Asamblea, está solicitando que el Presidente de la República indulte a más de 200 policías que fueron y están siendo procesados injustamente por el caso 30S. Además, Carrión anotó que están a la expectativa de las preguntas que serían consultados el pueblo en la consulta popular, por parte del Presidente de la República.

El asambleísta de Cotopaxi por CREO, César Carrión, indicó que mediante una carta está solicitando al Presidente de la República una audiencia para  conversar y al mismo tiempo, plantear el indulto para más de 200 policías del 30S, que fueron y están siendo procesados injustamente por la justicia del país.

Carrión dijo que el Presidente de la República, tiene la potestad de indultar, por ello, espera que su pedido tenga eco en el Ejecutivo y los más de 200 policías puedan ser beneficiarios, quienes  están acusados por intento de magnicidio. Apuntó que dentro de los uniformados sentenciados, existen personas que están pagando una pena injusta. Recordó que la justicia no fue independiente, al momento de emitir la sentencia en contra de los acusados, por lo tanto, considera que el cambio debe darse a través de la consulta popular.

Respecto a la consulta popular que sería anunciada por el Presidente de la República el próximo 2 de octubre, el Asambleísta de CREO por Cotopaxi, dijo que el movimiento político y la bancada, están a la expectativa de los temas que se plantearán al pueblo ecuatoriano. Recordó que si las preguntas encierran un verdadero cambio, apoyarán la consulta, caso contrario, CREO,  cumpliendo con los requisitos establecidos  en la Ley, buscará que se convoque a una consulta sobre temas trascendentales del país.

César Carrión, dijo que el Movimiento CREO tiene sus propias preguntas que fueron planteadas  en campaña, entre las cuales está la eliminación de la Ley de Comunicación,  impuestos, Ley de Plusvalía, paquete de enmiendas constitucionales, reelección indefinida y eliminación del Consejo de Participación Ciudadana, ente que no ha servido para nada.

 El asambleísta dijo que de aprobar el pueblo la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, todas las autoridades electas por dicho organismo deberán irse a la casa, además,  dijo que no justifica la presencia del CPCCS, porque ha sido una instancia que ha designado autoridades afines a un partido político.(i)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − trece =