El asambleísta dio a conocer que una vez que culmine su período, regresará nuevamente a formar parte del magisterio pues tiene nombramiento, además, no descartó que si el presidente electo Lenín Moreno, le pide que forme parte de su equipo de trabajo, lo hará.

El asambleísta por Cotopaxi, Gilberto Guamangate, la mañana del viernes desarrolló la rendición de cuentas de la gestión realizada durante el 2016 y agradeció a los diferentes representantes de las organizaciones sociales, de las instituciones públicas y privadas y al Movimiento Alianza Pais, que le dio la posibilidad de servir a los ciudadanos de la provincia y de la Patria.

Explicó que ha formado parte de la Comisión de Justicia, para participar directa y activamente dentro de la Asamblea Nacional. Durante el 2013 y 2014 formó parte del Parlamento Latinoamericano, del que fue presidente de los pueblos y etnias del Parlatino, por lo que durante los dos años, lograron realizar leyes macros como la consulta previa e informada y leyes para los pueblos afro, entre otras actividades.

Indicó que en la Comisión de Justicia trabajó en la construcción del Código Orgánico Integral Penal (COIP), siendo una de las leyes más trascendentales que ha sacado el Legislativo, el Código General de Proceso, que permitió implementar el sistema procesal oral, entre otros códigos importantes para los ecuatorianos.

En lo referente a la aprobación de leyes, han entregado 64, entre ellas se encuentran el Código del Ambiente, la Ley de Tierras, la Ley de Aguas, siendo propuestas de las que había hablado durante la campaña electoral. Dijo que ha cumplido con las propuestas presentadas.

Manifestó que en el tema de fiscalización, en lo personal ha presentado 14 pedidos de información a instituciones públicas de la provincia y del país. Sobre el tema de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), durante la campaña electoral habría ofrecido una fiscalización al Alma Mater y aseveró que no se arrepiente, ya que en la actualidad la universidad está encaminada en el proceso para el desarrollo académico.

 “La intervención no sólo  ha sido una presión mía y de los ciudadanos, sino también de los maestros de la institución y estudiantes, hoy por hoy, va a permitir que esta universidad que está en categoría C, en los próximos años seguramente alcanzará mejores niveles, ojalá la categoría A”, aseveró. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 7 =