Ana Herrera, asambleísta electa de Cotopaxi por UNES

Dentro de la agenda legislativa de Ana Herrera, está apoyar la reactivación económica, educación, salud, impulsar el proyecto Chalupas y la aprobación de la Ley sobre la creación del fondo del agua.

Este 14 de mayo, los asambleístas electos en el último proceso electoral asumirán el cargo para los próximos 4 años dentro de la Asamblea Nacional, en este marco, Ana Herrera, legisladora electa de Cotopaxi por UNES, indicó que según la propuesta de campaña tanto personal como del propio bloque, el trabajo dentro del ente legislativo será la reactivación económica, empleo, salud y educación.

Aseguró que uno de los aspectos urgentes a ser tratado dentro de la nueva Asamblea Nacional, será la vacunación, tema que deberá ser considerado como prioritario por el gobierno de Lasso, que será respaldado por la asamblea y pueda cumplir con el compromiso de vacunar a nueve millones de personas dentro de los primeros 100 días de gobierno, pensamos que hoy, independientemente de las banderas políticas lo que necesitamos es la vacunación y  en base a ello pensar en la reactivación económica del país.

Dentro de la asamblea hay, muchos temas a ser tratados, entre ellas está la agenda de las mujeres en razón que durante el desarrollo de la pandemia se ha incrementado la violencia de género, además de la protección a los niños, niñas y adolescentes, por ello será importante trabajar dentro de la Comisión sobre derechos de los Niños y Adolescentes creada dentro de la Asamblea.

Herrera, aseguró que, como asambleísta de Cotopaxi, impulsará dos temas importantes, la reactivación económica de la provincia considerando el potencial agrícola y el segundo aspecto será impulsar la gestión para la construcción del proyecto Chalupas que permitiría dotar de agua de riego a los cantones de Latacunga, Pujilí y Saquisilí, para ello considera unirse con otras provincias e impulsar la ejecución de la indicada obra.

De igual forma habló, de impulsar dentro de la Asamblea a través de su bloque la aprobación de la Ley de creación del fondo del agua para el manejo de los páramos, humedales, actividad que se debe impulsar de forma responsable.

La asambleísta indicó que, frente a la designación de las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional, el bloque de UNES está conversando con todos los bloques, esperan en las próximos dar a conocer los acuerdos, y que los mismos deberán ser llevados en base a una agenda legislativa, recordó que el bloque no tiene un nombre específico para dirigir la asamblea nacional, y que están dispuestos apoyar otros nombres. (I)