Ana Belén Marín asambleísta de Cotopaxi por PAIS.

En su criterio la medida de retirar el subsidio a la gasolina extra no es la adecuada, por ello su voto fue ratificarse a favor de las 17 observaciones realizadas a la proforma presupuestaria, dijo Marín, además dijo no estar de acuerdo con la medida en razón que dicho incremento terminará encareciendo los productos.

Ana Belén Marín, asambleísta de Cotopaxi por PAIS,  mediante rueda de prensa, informó que la Asamblea Nacional realizó 17 observaciones a la proforma presupuestaria del 2019 y que fue devuelta al Ejecutivo, de ellas apenas siete fueron acogidas, producto de ello al momento de la votación Marín se ratificó en las observaciones.

Dijo no estar de acuerdo con el alza del precio de la gasolina extra y ecopaís anunciado por el Ejecutivo, tema que estuvo incluido en la proforma presupuestaria, pero no estuvo inmersa en el plan de trabajo del gobierno de  PAIS, hecho que obligó a la asambleísta Marín a desaliñarse de la votación de la bancada y ratificarse a favor de las observaciones realizadas.

Comentó que para el sector agropecuario para el 2019 el presupuesto es de 99 000 000 de dólares, para los dos ciclos del cultivo de arroz y maíz en el sector Costa significará una inversión de 60 000 000 de dólares, a ello se suman rubros para el banano, camarón van otros tantos millones de dólares; por lo tanto, el presupuesto que queda para el sector agropecuario de la Sierra, no es justo que la zona Sierra-Centro que es la que alimenta de legumbres, tubérculos sean los más afectados.

Marín, recordó que hace un mes, el Ministro de Agricultura durante una movilización provincial del sector indígena y campesino se comprometió en varias alternativas al problema del uso del suero, el bajo costo del precio de la leche; pero hasta la fecha no ha cumplido absolutamente nada, por lo tanto contó que ha solicitado a la Presidenta de la Asamblea Nacional la comparecencia del Ministro de Agricultura al seno legislativo y explique el incumplimiento.

Insistió que con aplicación del incremento de la gasolina, el Gobierno no está mirando los intereses de las grandes mayorías, por ello mi indignación ante dichas medidas aplicadas, aseveró que éstas se verán reflejadas en el encarecimiento de los productos de primera necesidad, donde los compradores le bajarán el costo al momento de comprar el producto al productor poniendo como pretexto el costo del flete. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + dieciocho =