Ana Belén Marín, asambleísta de la provincia de Cotopaxi.Foto: W.C./La Gaceta

Entre los planteamientos recolectados hasta el momento se encuentra el libre acceso a la información y que no exista trabas en torno a la misma por parte de los ministerios o instituciones públicas. En los próximos días ese realizará un segundo taller.

Ana Belén Marín, asambleísta de la provincia de Cotopaxi, manifestó que en el primer taller recogió las propuestas presentadas por los periodistas y dueños de medios de comunicación; ahora prepara un segundo taller en el que participará la academia y la sociedad civil para que puedan aportar a las reformas que se creen.
Indicó que buscan que la reforma a la Ley Orgánica de Comunicación sea mucho más abierta y libre, que sea inclusiva y que prevalezca el ser humano. Entre los pedidos realizados es que se evalué los procesos de adjudicación radiofrecuencias para puedan tener un acceso directo las radios y la televisión local.
Explicó que los periodistas solicitaron que se busque una estrategia adecuada para incluir en la ley que la información de las instituciones públicas llegue de manera oportuna y que no se nieguen a emitir información, porque si no es imposible tener información de primera mano.
Dijo que lo que buscan es la democratización de los medios de comunicación y que no se encuentre a manos de pocas personas, por lo que debe existir la diversidad en todos los sectores.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 13 =