Jaime Olivo, asambleísta de Cotopaxi por Pachakutik. FOTO W.C. LA GACETA

Dentro del proceso de austeridad que está hablando el Presidente del Ecuador, el representante en la Asamblea por Pachakutik Jaime Olivo aseveró que estaría de acuerdo con que se reduzca el sueldo siempre y cuando sea por el bien del país, recordó que el recorte de personal deberá ir por toda la función pública.

El asambleísta de Pachakutik por Cotopaxi, Jaime Olivo, informó que hoy el ente legislativo retoma hoy sus actividades luego de la vacancia, apuntó que existe una agenda bastante amplia que deberá ser analizada por cada uno de los legisladores.

Entre uno de los temas está el juicio político al Fiscal General de la Nación, donde cada uno de los legisladores tomará su decisión luego de escuchar la exposición de la autoridad nacional, dijo que actualmente la gran interrogante es quien le entregó al Fiscal la grabación de la conversión entre el exContralor y el exPresidente de la Asamblea Nacional, pregunta que deberá ser aclarada por el Fiscal General, apuntó Olivo.

Otro de los temas a ser analizados por los asambleístas es el de la frontera norte del país y el secuestro de los tres miembros de un equipo del Diario El Comercio, por ello Olivo expresó su solidaridad con los familiares, a la espera de que pronto sean liberados anotó.

Asimismo, Olivo dijo que otro de los temas pendientes dentro de la Asamblea es la reestructuración de ciertas comisiones del ente legislativo, ya que varias de ellas están integradas por legisladores correístas entre las cuales citó: la comisión de Educación, Fiscalización, Asuntos Internacionales, Económico, entre otras.

El Asambleísta de Pachakutik, dijo que siempre estará de acuerdo con medidas económicas que no afecten a los más pobres del país, por lo que recalcó que “quién más tiene debe pagar más”, apuntó que los legisladores estarán siempre abiertos apoyar con la aprobación de leyes que no vayan a crean medidas económicas, pero comparten el legislar para atraer la inversión privada en el Ecuador.

Olivo señaló que personalmente estaría de acuerdo con la reducción de los sueldos de los asambleístas siempre y cuando vaya en beneficio del país, recordó que meses atrás, los haberes fueron reducidos, indicó que actualmente cada asambleísta cuenta con dos asesores y que el mismo podría bajarse a uno, aquello como legislador no le preocupa porque soy del pueblo, aquellos que defienden serán aquellos que van a cuidar sus puestos; recordó que la austeridad deberá darse en toda la función pública. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cinco =