Varios andinistas han tenido la oportunidad de ascender al volcán Cotopaxi (Foto Greivag).

Empresa de turismo al celebrar las fiestas de provincialización de Cotopaxi, el 31 de marzo y el 1 de abril, desarrollará el ascenso masivo a la cumbre del volcán, donde un grupo de 30 andinistas desde este lugar enviará un saludo a la provincia, la caminata está prevista dure 10 horas.

El objetivo es incentivar el turismo en Cotopaxi ya que durante dos años se suspendió este tipo de actividades, informó Iván Guerrero, propietario de Greivag Travel. Para quienes deseen participar de esta aventura debe cumplir los siguientes requisitos: estar aclimatado en el tema de altura, tener experiencia y buena condición física.

El recorrido durará siete horas para ascender a la cumbre y tres horas en bajar, la entidad proveerá del equipo (botas, crampones, equipo térmico e impermeable, arnés, piqueta, entre otros); además facilitará el transporte, hospedaje en el refugio y alimentación, el costo es de 180 dólares, Guerrero indicó que se garantizarán la seguridad de cada uno de los participantes porque un guía acompañará a dos personas.

Además, cuentan con la logística completa, está disponible un carro de apoyo, gente que espere en el refugio, en el caso de que alguien se enferme bajarán inmediatamente con la persona. Previo a esto el andinista deberá llenar unas fichas en la que declara que se encuentra en buena condición física, la edad recomendable es desde los 15 años en adelante. Según el propietario de Greivag una persona por lo menos debe prepararse 15 días, con ejercicio de cardio, piernas y altimetría.

La salida será a las 12:00 del día del 31 de marzo desde la plaza de Santo Domingo, luego llegarán al Parque Nacional al refugio donde podrán descansar y cenar y a las 24:00  partirán hacia la cumbre, se estima estar entre las 06:00 o 07:00, cuando está previsto  enviar el saludo a Cotopaxi.

 “Para nosotros se ha convertido en una actividad que realza al volcán y su provincia”, expresó Guerrero, para esta travesía dependerá del clima para cumplir con el reto, hasta el momento están registrada 12 personas y quienes se estén animado deben acercarse a la agencia a separar su cupo para ascender los 5897 metros de altitud.

En esta ocasión es la octava vez que se desarrolla este tipo de actividad, algunas se hicieron por las fiestas de Latacunga, las otras por las festividades de la agencia y esta vez por las de provincialización. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 1 =