Asfaltado de la vía Guamaní-Cuicuno-Toacaso ayudará al desarrollo de la zona. FOTO W.C. LA GACETA

Los trabajos en la vía son aplaudidos por los moradores del sector y esperan que sean cumplidos dentro del plazo establecido, el residente de obra comentó que los trabajos del asfaltado de la carretera serán entregados dentro del tiempo establecido, actualmente están trabajando en tres frentes, uno de ellos está listo para la ubicación de la carpeta asfáltica.

Este rotativo realizó un recorrido por la carretera Toacaso-Cuicuno-Guamaní que está en proceso de mejoramiento y asfaltado por parte de la empresa contratista, que viene ejecutando los trabajos desde aproximadamente cuatro meses.

La realización de la obra es bien vista por lo moradores del sector, quienes manifiestan que el asfaltado ayudará al desarrollo de la zona, asimismo permitirá que el turista llegue en mayor número a visitar el santuario de Cuicuno, y al mismo tiempo a disfrutar de la gastronomía que ofrece el lugar, por ello esperan que los trabajos concluyan dentro del tiempo establecido.

De la visita a la vía que tiene aproximadamente siete kilómetros, se pudo constatar que el contratista está realizando sus labores en tres frentes de trabajo, bordillos, cunetas, compactación de la vía en un tramo que está listo para el inicio de la colocación de la carpeta asfáltica.

Mario Sánchez, residente de obra, explicó que entre los trabajos, está el mejoramiento de la estructura de la vía, rectificaciones, construcción de cajeras a los costado de la carretera para alcanzar el ancho de vía 7.20 metros de ancho, ubicación de la subbase, base, cunetas, señalización, apuntó que las labores hasta la fecha tiene un avance del 40%.

Durante el recorrido se observó que en el trayecto de la vía desde Cuicuno hasta Toacaso se ejecutó un proyecto de alcantarillado, trabajo que no está concluido lo que según el residente de la obra no permite que la empresa avance con la realización del nivel de la vía, inquietud que han efectuado a la autoridad parroquial para que traten de solucionar el tema, apuntó.

Sánchez, dijo que en un tramo de la vía desde Toacaso hasta Cuicuno, está lista para la ubicación de la carpeta asfáltica que sería a partir de este lunes; aclaró que el plazo establecido en el contrato es de cinco meses, de ellos han sido consumidos cuatro meses, recordó que los trabajos ejecutados están dentro de los cronogramas establecidos por la empresa contratista.

El residente de la obra, comentó que en un cierto tramo tanto de ingreso y salida de Cuicuno irá la construcción de bordillos y aceras lo que permitirá mejorar el sector, además aseveró que el trayecto entre Guamaní y Cuicuno el ancho de vía será de 9.20 metros de ancho; los trabajos son sociabilizados con la gente que apoya las labores que ejecuta la empresa. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + 5 =