Realización de trabajos en la vía. Foto: W.C./La Gaceta

Hasta el 21 de diciembre del 2020, el contratista responsable de la obra tiene el plazo para la entrega de la obra de asfaltado, la que hasta la fecha tiene un avance del 65%.

En un recorrido realizado por los trabajos, por parte del fiscalizador verificó que hasta la fecha tiene un avance del 65%, por lo tanto, según el plazo establecido dentro del contrato el asfaltado debe ser entregado hasta el 21 de diciembre del 2020, con todas las obras realizadas.

Del recorrido ejecutado por los técnicos, un grupo de trabajadores están realizando las cunetas que se encuentran en la parte final, de igual forma en cierto tramo de la carretera maquinaria pesada compuesta por una motoniveladora, un rodillo y un tanquero realizan trabajos de ubicación de la base granular, con la cual estaría lista para la ubicación de la carpeta asfáltica.

Adrián Ramos, fiscalizador de la obra, explicó que el trabajo por parte del contratista hasta la fecha tiene un avance del 65%, actualmente están culminado la realización de los hormigones a lo largo de los cuatro kilómetros 400 metros, la realización de las cunetas está centrado en el tramo final de Nabisco.

En los próximos días, iniciaría la ubicación de la carpeta asfáltica a lo largo de los cuatro kilómetros 400 metros para finalizar con la señalética vertical y horizontal, por lo que la obra sería entregada a finales de diciembre, para ello esperan que el clima ayude en razón de la presencia de la lluvia en los últimos días.

Una vez que inicien la ubicación de la carpeta asfáltica, según el fiscalizador, la vía será cerrada a la circulación vehicular por el tiempo que dure el tendido del asfalto que no será más de una semana, para ello con la anticipación respectiva emitirán un comunicado anunciando hacia los transportistas que utilizan dicha arteria vial que se cierra la misma.

El costo de la obra es de 650 000 dólares, el contratista responsable es Edison Quinchuela, el ancho de la vía es de siete metros 30 centímetros, dos carriles, cunetas de 80 centímetros.(I)