Hasta finales del presente mes, esperan finalizar con los trabajos de ubicación de la carpeta asfáltica en los 8.3 kilómetros de extensión del proyecto vial.

Uno de los proyectos viales que viene ejecutando el Gobierno Provincial de Cotopaxi, es el asfaltado de la vía Wintza-Yanahurco, obra que beneficia a un importante número de habitantes de tres cantones, Latacunga, Saquisilí y Sigchos, quienes en pocos días más contarán con una carretera de primer orden que acorta tiempo y distancia en la movilización y traslado de los productos de la zona a los mercados de la provincia y el país.

Los beneficiarios de este proyecto vial, con la alegría reflejada en su rostro expresaban su satisfacción por el desarrollo de la obra que día a día va realizando, cambiando la imagen de la zona y a la espera que muy pronto estará lista para el uso diario de la gente a través de su carro, moto, o simplemente una bicicleta, por ello agradecen el apoyo de la Prefectura a hacer que un sueño se convierta en una realidad.

Durante un recorrido realizado en el proyecto por el Fiscalizador, evidenció que el trabajo por parte del contratista avanza según la programación establecida; de los 8.3 kilómetros de extensión, cuatro kilómetros están concluidos con la ubicación de la carpeta asfáltica, cunetas, aceras y bordillos.

Carlos Haro, fiscalizador, explicó que la obra tiene un avance del 80%, en relación a la obra de cunetas y tendido de base, hasta la fecha restan dos kilómetros para concluir; la carpeta asfáltica resta por ubicar en cuatro kilómetros, por lo que hasta finales del presente mes, concluirán estos trabajos de asfaltado; recordó que el plazo para la entrega del proyecto por parte del contratista finaliza a mediados de noviembre del año en curso.

El tramo de la vía asfaltada está abierto al tránsito vehicular, mientras tanto, el sitio donde la maquinaria realiza el tendido de la base se encuentra parcialmente abierta. Haro, dijo que por los trabajos en los taludes demandó la realización de un contrato complementario de aproximadamente 130 000 dólares, lo que finalmente el proyecto terminaría costando 1’500 000 dólares para entregar una vía de primera como lo caracteriza a la Prefectura de Cotopaxi.