Vía Salache-Universidad.

Con una inversión de USD 406 mil dólares, se realizó el asfaltado de la vía Salache-universidad, obra que beneficia cerca de 3000 estudiantes que se educan en dicha institución superior a familias que viven en la zona.

Este 8 de diciembre del 2020, en horas de la mañana se realizó la inauguración del asfaltado de la vía Salache-Universidad, por el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán Coronel, acto que contó con la presencia del rector de la UTC Cristian Tinajero, directores del GPC y autoridades universitarias.

La vía inaugurada tiene un costo de USD 406 mil dólares, en una extensión de dos kilómetros 980 metros, con siete metros de calzada, 80 centímetros de cunetas, construcción de un puente con ármico, ampliación, corrección, súbase, base, carpeta asfáltica, señalización vertical y horizontal, obra ejecutada en un tiempo de 90 días a carga de la constructora Leidbaz, y la fiscalización estuvo a cargo de Adrián Ramos.

“Hoy entregamos esta vía como lo merece la universidad “dijo el prefecto Jorge Guamán Coronel, invitó a los universitarios y beneficiarios de la zona a cuidar la vía, apuntó que como Prefecto está abierto a trabajar por la Universidad.

Cristian Tinajero, rector de la Universidad Técnica de Cotopaxi, destacó que la inauguración de la obra llena de alegría a los universitarios, vía que permitirá a la universidad seguir creciendo,  los estudiantes y docentes tendrán mayores facilidades de movilidad para llegar al campus de Salache, de igual forma el servicio de transporte de pasajeros es beneficiario para llegar hasta la universidad con mayor prontitud llevando a los estudiantes.

Asimismo, los moradores de la zona son los grandes beneficiarios quienes con mayor facilidad podrán sacar sus productos a los diferentes mercados y por ende mejorar las condiciones de vida de la gente de Salache, por estas razones la obra es importante, que permitirá a la zona seguir creciendo, donde está asentada la UTC, que se proyecta a ser una de las mejores a nivel nacional.

Con el corte de la cinta por parte del Prefecto Guamán, la obra de asfaltado fue entregada a la comunidad del sector de Salache, obra que se logra concretar luego de varios años de gestión, y hoy ya es una realidad, lo cual fue sinónimo de gratitud por parte de las autoridades universitarias al GPC por realizar la obra. (I)