Parque Náutico La Laguna fue el más visitado. FOTO J.P. LA GACETA

La mayoría de negocios abrieron sus puertas para no generar pérdidas en un asueto inesperado. Mientras que los sitios de distracción para los que descansaron fueron pocos.

Durante el feriado del 1 de Mayo en Latacunga se registró un movimiento relativamente normal; la mayoría de plazas, mercados y negocios permanecieron abiertos, los comerciantes no estaban dispuestos a generar pérdidas; sin embargo, las ventas fueron irregulares.

De acuerdo a la comerciante Clara Moreno, los feriados que no se anuncian con anticipación producen pérdidas debido a la falta de previsión, en el caso de Moreno quien posee un pequeño restaurante en San Felipe y cuyos principales consumidores son estudiantes universitarios, no supuso que debía adquirir menor materia prima. Calculó sus pérdidas en 100 dólares.

Distracciones

Durante la mañana desde las 10:00 el parque náutico Ignacio Flores “La Laguna” fue el más visitado.

Niños con pelotas, parejas con mascotas, adultos mayores trotando, jóvenes paseando, fue el cuadro común en el parque, “como mañana toca trabajar decidimos quedarnos en la ciudad”, comentó Grecia Neto, quien acudió en compañía de sus dos hijos a pasear en los botes del lugar.

A decir de la ciudadana en los espacios para distracción de los latacungueños son pocos, “hubo el ofrecimiento del alcalde saliente (Patricio Sánchez) de crear un parque de la Familia, es una pena que no se haya dado)”, comentó.

Gabriel Tarco, ciudadano, coincide con Neto sobre la falta de espacios en la ciudad, y espera que la administración entrante de Byron Cárdenas se concentre en la creación de lugares que permitan a los ciudadanos tener un sano esparcimiento. (I)