Los profesionales del asilo son los que permiten tener un mejor estilo de vida a los adultos mayores. FOTO M.S. LA GACETA

Este 24 de enero, el asilo de ancianos “Instituto Estupiñán”, cumplirá 104 años al servicio de la colectividad. Actualmente atiende a 65 adultos mayores y en el mes de diciembre de 2017, culminó el convenio entre la institución y el MIES. Hoy se aprestan a firmar el documento para el 2018, que permitirá cubrir el pago de los profesionales, quienes laboran en la institución

El jueves 28 diciembre en horas de la tarde, mantuvieron una primera reunión para conocer los puntos en torno a las necesidades del hogar. En el mes de noviembre tuvieron una reunión en Quito para revisar la norma técnica, donde pudieron participar y dar sus puntos de vista. Sor Mónica Güilcaso, directora del asilo, agradeció por darles la oportunidad de poder asistir, “porque hacer los lineamientos solamente con personas que a lo mejor se imaginan cómo es el servicio, no es lo mismo que estar al frente de la situación”, expresó.

En esta casa atienden a 65 adultos mayores, de los cuales, 50 son residentes y 15 externos. Sor Mónica dijo que los convenios se firmarán de acuerdo a las necesidades de cada institución y que este tipo de acciones, les permiten seguir sacando adelante la obra.

El convenio consiste en que el 50% lo entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)  para el pago de los funcionarios y lo hace con los  beneficios de ley  y el otro 50% lo hace el asilo. “Tenemos que luchar porque es fuerte y realmente terminamos gastando más, porque hay egresos extras que se dan en el transcurso del proyecto y que no hay cómo evitarlos. Para nosotros es importante el apoyo del Gobierno”, manifestó la Directora.

El Instituto Estupiñán cuenta con 18 empleados, entre ellos están los técnicos, una psicóloga, dos fisioterapias, una terapista ocupacional, una trabajadora social y once cuidadores.

Consideró Sor Mónica que el año 2017 fue positivo, en vista de que el dinero se lo proporcionó de manera inmediata y no tuvieron que esperar como en los anteriores años. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cinco =