Los adultos mayores se prestaron para hacer una dinámica con el tema del reciclaje, dando a conocer su importancia. (fotos cortesía)

El hogar de Ancianos “Instituto Estupiñán”, emprende una campaña  reciclaje,  con la intención de proteger el medio ambiente y además, obtener un recurso  económico para cubrir gastos que se generen dentro del asilo.

La Comunidad de las Hijas de la Caridad dentro de su proyecto comunitario, tienen prevista dicha actividad, que ya la vienen haciendo desde hace dos años, sin embargo, hoy se da más énfasis para que los adultos mayores y el personal que labora en la institución, conozcan su importancia, indicó Sor Mónica Güilcaso, directora.

Es así que dentro de los compromisos adquiridos, está conseguir recipientes con los colores correspondientes y que sean ubicados de manera adecuada, tanto el vidrio, plástico, papel y cartón. Actualmente, a esta acción se la ha denominado: “Campaña de reciclaje hogar de ancianos 2017”.

Sor Mónica dijo que en el Asilo disponen de una bodega, donde almacenan todo el material reciclado y un adulto mayor es quien les colabora con la organización del papel, revistas etc., también en desarmar los cartones, para luego poderlos vender.

La persona que les compra, incluso les paga un poco más, porque sabe que es para el hogar de ancianos, donde residen cerca de 65 adultos mayores. Güilcaso señaló que quienes deseen aportar con la iniciativa, lo pueden hacer y al momento está una catequista,  quien ha decidido ayudar con esta labor.

Calendarios

También puede colaborar con la compra de un calendario, que por tercer año consecutivo se elabora, con la finalidad de obtener recursos económicos para los abuelitos. “Yo les obsequio el calendario y usted me obsequia un dólar”, expresó Sor Mónica, quien indicó que los pueden adquirir en el hogar de ancianos, situado en San Sebastián.

Agradeció a la comunidad latacungueña y cotopaxense, que siempre colabora con el “Instituto Estupiñán”.  (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + cuatro =