En el patio principal del hogar se desarrolló la jornada deportiva.FOTO M.S. LA GACETA

El asilo de ancianos “Instituto Estupiñán” en Latacunga, inauguró los juegos deportivos, en los cuales se involucran 25 adultos mayores en la disciplina de fútbol, así también se incluye el personal que labora en la institución.

Una mañana de festividad en el deporte se vivió en los predios del hogar de ancianos. Las personas de la tercera edad como el personal y las hermanas de la congregación de las Hijas de la Caridad, que son quienes regentan esta casa muy alegres y entusiasmados iniciaron la actividad.

Sor Catalina Salgado, directora, manifestó que la finalidad es que los adultos mayores participen de estas experiencias “con ellos cualquier evento es motivo para que se distraigan, se diviertan y cambien su rutina”, expresó.

La jornada deportiva arrancó con el ingreso de los deportistas quienes lucieron sus diferentes indumentarias deportivas, pancartas alusivas a los nombres de sus equipos, así como también sus madrinas. No pudo faltar del recorrido de la Tea Olímpica que la llevó don Segundo Jiménez.

Los equipos fueron divididos por salas de dormitorio y se incluyen los equipos de las cuidadoras y religiosas que están al frente de la institución.

El campeonato durará tres meses y al finalizar a los campeones se les entregará una medalla y un trofeo. Cada año el asilo ejecuta la actividad deportiva.

“Igual que para un niño es para un adulto y estos momentos son de gran diversión”, dijo la Directora.

Consideró que el adulto mayor no es una persona seria o quieta al contrario necesita mayor estimulación para poder vivir y disfrutar de sus últimos días con esa vitalidad. Al finalizar el evento se eligió al mejor cartel y equipo mejor uniformado tanto de los abuelitos como del personal. (I)