Diferentes asociaciones y productores que asistieron a la reunión.

Entre las necesidades principales de los productores exigen el precio fijo  de la caja de  banano y orito; mientras que  Tito Albarracíndirector del MAG (e), expresó que  a los productores hay que organizarlos debido a que están dispersos y deben pertenecer a la cadena de comercialización.  

Ayer, en el auditorio del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón se realizó la reunión cantonal  por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a la que asistieron varias asociaciones del cantón y de las parroquias Guasaganda y Pucayacu.

Tito Albarracín, director del Ministerio de Agricultura (e), manifestó que los técnicos realizaron la exposición mediante los beneficiarios que son las asociaciones y productores pequeños del cantón para sociabilizar las actividades y tratar de ver si se puede  corregir, mejorar en el transcurso del proceso de aprendizaje de capacitación y acompañamiento hacia los productores del cantón

Albarracín expresó que al finalizar la reunión los productores expresaron varias necesidades y además agradecieron la presencia puntual de los técnicos que dan fortalecimiento a las organizaciones, lo cual llena de mucha satisfacción. En la participación de los técnicos existen pedidos debido a que no existe el precio justo con las musáceas,  pero es un proceso que se viene regularizando por parte del MAG  y se recogen las necesidades que proponen los productores y se canalizará ante las autoridades respectivas. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + 2 =