Carlos Azael Rosero Vásquez, preside de la AFPC.

Hay requisitos a los clubes profesionales para el torneo de la Segunda Categoría que iniciará el 6 de abril; Comisión Disciplinaría de la FEF, advierte de deuda de cinco mil dólares.

La Asociación de Fútbol Profesional de Cotopaxi (AFPC), mediante un comunicado enviado a La Gaceta Deportes, emite Circular a los clubes filiales, donde comunica que dicho Directorio en sesión del lunes 11 de febrero de 2019, resolvió notificar a los clubes profesionales filiales que hayan cumplido con todos los requisitos y obligaciones; a fin de que hasta el viernes 15 de marzo de 2019, a las 18:00 se confirme la participación en el Campeonato Provincial de la Segunda Categoría, que se iniciará el sábado 6 de abril del presente año.

Para lo cual se adjuntará lo siguiente:

-COPIAS DEL ESTATUTO RECONOCIDO LEGALMENTE COMO CLUB PROFESIONAL

-EL RUC LEGALIZADO EN EL SRI

-NÓMINA DE LA DIRECTIVA DEL CLUB

-CANCELACIÓN DE LAS OBLIGACIONES QUE SE ENCUENTREN PENDIENTES DE EXISTIRLAS (MULTAS O DEUDAS). Att. Azael Rosero, presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Cotopaxi.

CASO DEL CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI:

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) mediante oficio N° 0157-CD-2019, dispone: ‘Cúmpleme dirigirme a usted (Azael Rosero) para comunicarle que este organismo en sesión ordinaria del martes 19 de febrero del año en curso, en conocimiento de la deuda de plazo vencido del Club UTC, en ejercicio de las facultades conferidas en el artículo 114 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria, resolvió:

SUSPENDER EN TODOS SUS DERECHOS AL CLUB DEPORTIVO UTC, por las deudas que suman un valor de: ACREEDORES: ASOCIACIÓN DE FÚTBOL DE COTOPAXI…VALOR: USD $ 5,000,oo. Atte. Carlos Enrique Ocaña Palacios, secretario; Danny Guamán León, secretario Ad-Hoc.