El emprendimiento en la cual está trabajando la Asociación de No Videntes de Cotopaxi, necesita de un presupuesto de USD 12.000, para ello están organizando una rifa para conseguir los recursos.

Gioconda Bravo, parte de la Asociación de no videntes y baja visión de Cotopaxi, explicó que interesados en emprender en un proyecto de producción de snak que ira en beneficio de los socios, están realizando una rifa a través de la cual buscan conseguir los recursos para la implementar el proyecto.

El proyecto sería instalado en la sede la Asociación de no videntes y baja visión, ubicada en el sector de Laguna vía a Santán, la iniciativa ha sido presentada a la población, la rifa que consta de 10 premios tiene un valor de un dólar y los boletos están a disposición de la población de la ciudad y la provincia, en varios sitios de venta como Maga Popular, radio Latacunga, entre otras dependencias.

Los directivos de la Asociación, explicaron que según el estudio realizado necesitan de un presupuesto de USD 12 000 para su implementación como la adquisición de equipos para la producción, de igual forma dijeron que están conversando con la Universidad Técnica de Cotopaxi para que apoyen con procesos de capacitación y las personas sepan cómo preparan el producto y poder salir adelante.

Bravo, dijo que, a par de la realización de la rifa, están trabajando en gestiones ante la empresa privada con el objetivo de alcanzar el apoyo con equipos para implementar el proyecto, entre los equipos que necesitan esta una maquina freidora, cortadora, empacadora, cocina industrial, utensilios de cocina. Recordó que es la primera vez, que la Asociación de No Videntes está emprendiendo en este tipo de proyectos que permita crear fuentes de trabajo para los socios de la Asociación de invidentes. Por ello, invitaron a los ciudadanos de la ciudad y la provincia para que colaboren comprando los boletos y poder cristalizar el proyecto.

Bravo, de otro lado calificó como un problema la falta de accesibilidad en las calles de la ciudad, para ello han mantenido acercamientos con el Alcalde de Latacunga, pero todo ha quedado en ofrecimiento, dijo que el propio acceso al municipio tiene varios problemas, no existe rampas, señalética en braille en la ciudad, lo que impide la movilidad de las personas con discapacidad visual.