En la visita al Gobernador de Cotopaxi.

Solicitan se priorice el tema seguridad en el cantón para lo cual es preciso se incremente el número de uniformados para que se realicen patrullajes permanentes para combatir la inseguridad.

Nelson Proaño, presidente de la Asociación de Profesionales de Saquisilí, manifestó que son un gremio que está conformado por profesionales en diferentes áreas de tercer nivel, quienes enviaron un oficio al Gobernador de Cotopaxi donde solicitaron tres temas como es la construcción del intercambiador de tráfico en el ingreso a Saquisilí,  la cárcel se regional y que se fortalezca la seguridad en el cantón.

Explicó que referente a la construcción del intercambiador  una de las limitantes es el presupuesto porque tiene un costo aproximado de cuatro millones de dólares, existen los estudios, sin embargo, dieron una sugerencia que en el caso de no realizarse el intercambiador se podría realizar un paso a desnivel o un paso deprimido con el objetivo  de dar una salida a un lugar conflictivo donde se ha registrado accidentes de tránsito con víctimas fatales.

Indicó que piden que el Centro de Privación de Libertad (CPL) sea regional porque se ha convertido a nivel nacional, han sugerido que se le llame centro de privación de libertad de la zona tres.

Proaño dijo que Saquisilí es el cantón más afectado con la presencia del CPL, razón por la cual estarían analizando que el distrito Danzate- Saquisilí se divida a Saquisilí en uno solo por el tema delictivo que se ha presentado.