Los agentes de seguridad penitenciaria (ASP) que prestan sus servicios en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte participaron en una teleconferencia con el tema ‘Responsabilidad social en tiempos de emergencia COVID19’, organizada por la Dirección de Régimen Cerrado del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Víctor Jácome, director de Régimen Cerrado, dio la bienvenida a los participantes y los animó a continuar con su trabajo con mayor compromiso y sobre todo con el seguimiento de los lineamientos establecidos para prevenir el contagio del coronavirus.

Posterior a aquello, Andrea Sánchez, servidora pública, abordó varias temáticas como: qué es responsabilidad social, la garantía de los derechos humanos en tiempos de emergencia y cómo se puede aportar para que el sistema penitenciario continúe con su labor enfocada a la población penitenciaria de una forma ágil.

Los agentes de seguridad penitenciaria se mostraron interesados en este taller y también asumieron compromisos con la finalidad de aunar esfuerzos y continuar con el trabajo que se desarrolla día a día en los centros de privación de libertad.

“Nosotros trabajamos para una población vulnerable y esta emergencia sanitaria nos servirá para tomar más precauciones. Su trabajo también es valedero y por ello expresamos nuestro agradecimiento y saldremos de esto juntos como ecuatorianos”, expresó Víctor Jácome.

Estas videoconferencias se seguirán desarrollando acorde a un cronograma con la finalidad de capacitar a todos los actores del sistema de rehabilitación social, con mayor énfasis en las y los internos.(I)