El Hospital de Latacunga podría estar operativo para la atención a la ciudadanía, a finales del próximo mes. Según el gerente de la unidad de salud, David Guarderas el MSP está realizando una inversión de 15 millones de dólares en equipamiento, mientras tanto, la infraestructura tiene un costo de 33 millones de dólares.

David Guarderas, gerente del Hospital Provincial de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

Mediante una rueda de prensa, el gerente del Hospital Provincial de Latacunga, David Guarderas, informó que este viernes a partir de las 09:30, en el auditorio de la institución realizarán la rendición de cuentas correspondiente al 2016, hecho que permitirá informar a la ciudadanía sobre el trabajo elaborado y cómo han sido invertidos los recursos.

Indicó que en la unidad de la salud existe un déficit de profesionales, por lo que existen servicios que no se están prestando las 24 horas, sin embargo, habló que con el funcionamiento de la nueva infraestructura del hospital, contarán con nuevos profesionales médicos, permitiendo ampliar la atención.

Guarderas comentó que la construcción de la infraestructura está en manos del Servicio de Contratación de Obras y la ejecuta el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, por lo tanto, son quienes fijan las fechas de entrega de la obra.

Anunció que la entrega de la  infraestructura estaría dándose a mediados de mayo del año en curso y luego de la instalación y del equipamiento, aspiran que a finales del próximo mes, el hospital esté operativo para atender a la ciudadanía. Informó que el Ministerio de Salud cuenta  con el equipamiento necesario para las diferentes áreas, por ello están a la espera de la entrega de los pisos, para iniciar con la instalación de los equipos.

Los profesionales necesarios para el funcionamiento del nuevo hospital de Latacunga, está sobre los 300, entre médicos especialistas, residentes, enfermeras, auxiliares de enfermería y un pequeño grupo de funcionarios administrativos.

Añadió que la infraestructura antigua seguirá funcionando con consulta externa y están trabajando para la readecuación de las anteriores instalaciones.

El Gerente conversó que en el nuevo edificio, estarán ubicadas áreas como cuidados intensivos con las que actualmente no se cuenta y  la unidad de quemados.

Guarderas indicó que el Ministerio de Salud, en equipamiento está invirtiendo aproximadamente 15 millones de dólares y 33 millones  de dólares en la infraestructura. Recordó que la obra inició en el 2011 y al mismo tiempo la autoridad reconoció los retrasos existentes en la ejecución de la obra.

Informó que una vez que conozcan el número real de profesionales necesarios para el hospital y cuenten con la partida presupuestaria, a través de los medios de comunicación realizarán una invitación pública a los  diferentes profesionales. Recordó que la prioridad será para la gente de la ciudad y la provincia. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + dieciocho =