El atleta demanda esfuerzo físico por cumplir un sueño.

Valentía, coraje y esfuerzo es lo que demuestra el joven atleta latacungueño que hasta el 23 de noviembre correrá mil kilómetros, el objetivo es que la población ayude con la construcción de 30 escuelas deportivas para niños y adolescentes de escasos recursos económicos; la meta es recopilar 50 mil dólares.  

La Fundación Rurashun cuenta con su personería jurídica hace un mes, se crea con la intención de brindar facilidades a niños y jóvenes de escasos recursos y es liderada por Jonathan Israel Aucacama Mendoza, de 22 años de edad.

Desde el 14 hasta el 23 de noviembre correrá 1000 kms, cien diarios, durante 12 horas al día. La intención es que la gente observe y pueda apoyar en la edificación de 30 escuelas deportivas en diferentes ciudades del país cuyo monto es de 50 mil dólares.

En el transcurso del camino los atletas sin costo alguno pueden sumarse. Diana Aucacama, secretaria de la fundación explicó el recorrido, el mismo que comenzó desde Salinas (La Chocolatera), avanzó por Puerto López, Manta (playa Murciélago), Canoa, Pedernales, Atacames y ayer estuvo en Las Peñas, hoy avanzará por Pulun, posteriormente por La Concepción, Cayambe y terminar en Quito en el parque El Ejido.

Jonathan egresó del Instituto Tecnológico Pichincha como técnico en deportes, es atleta y ha participado en algunas carreras dentro y fuera de la ciudad de Latacunga, además fue guía para las personas con discapacidad visual y hoy con su fundación pretende desarrollar programas para niños y adolescentes.

La primera escuela se creó en Cayambe y está dirigida para la niñez en estado de orfandad. Por cada una se pretende beneficiar a 50 estudiantes y enseñar el deporte en las diferentes disciplinas en distintos horarios.

Según Aucacama, los jóvenes se involucrarían en este pasatiempo y no en vicios como el alcoholismo y la drogadicción. Quienes quieran apoyar a la causa pueden hacer sus donaciones a través del Banco Internacional en la cuenta corriente Nº 800642097, el RUC: 0591755986001 o a su vez donar materiales deportivos.

En el caso de reunir el dinero propuesto la fundación está dispuesta a mostrar el movimiento de la cuenta y facturas, pero la comprobación más grande será la verificación de la infraestructura de las escuelas construidas.

Además, la empresa privada ha auspiciado como RV Importaciones de Latacunga y Elahim es la marca que proporciona la instrumentaría al deportista, además puede seguir esta actividad deportiva mediante el Facebook de la fundación Rurashun

“Yo también tuve necesidad, quedé huérfano cuando tenía 15 años”, expresó, el deportista.  Para cumplir con este objetivo entrenó entre 20 a 22 horas, la exigencia es intensa y su esperanza es que al final verá resultados. (I)