Mary Granja, de Cotopaxi, medalla de Oro, en 1 500 metros, en el campeonato nacional en Cuenca. Foto. Cortesía.

Lograron medallas de oro, plata y bronce, donde tienen proyección de conformar la selección nacional de cara a los Juegos Deportivos Sudamericanos en Cochabamba.

Desde la Federación Ecuatoriana de Atletismo se informa de la realización el pasado fin de semana del Campeonato Nacional de Atletismo, en Cuenca con los representantes de provincias; además de delegaciones de Chile, Colombia, Perú y Brasil, en el marco del Gran Prix, que se realiza cada año en Azuay, en honor al ex entrenador Richard Boroto. Los mejores de este torneo se ha manifestado que integrarían la preselección y selección del Ecuador, de cara a lo que serán los XVIII juegos Deportivos Sudamericanos en Cochabamba (Bolivia) este 2018.

Desde la delegación provincial de se enfatiza que consiguieron medallas de Oro, Plata y Bronce la delegación de Atletismo que representa a Cotopaxi en la primera jornada del Gran Prix ‘Richard Boroto’ y Campeonato Nacional de Atletismo, que se desarrolla en Cuenca, provincia del Azuay.

Flavio Palomo, seleccionador provincial y coordinador del Cuerpo Técnico de Atletismo de la Federación Deportiva de Cotopaxi, informó desde el austro ecuatoriano que las medallas logradas se registraron en las divisiones masculina y femenina.

Luis Catota/ Prueba 3 000m Obstáculos/ MEDALLA DE ORO
Mary Granja/ Prueba 1 500m/ MEDALLA DE ORO
Lesly Chasiluisa/ Prueba 3 000m Obstáculos/ MEDALLA DE PLATA
Angélica Cofre/ Prueba 3 000m Obstáculos/ MEDALLA DE BRONCE
César Gamboy / Prueba 10Km / CUARTO LUGAR
Priscila Iza/ Prueba 10 Km/ CUARTO LUGAR
Henry Tonato/ Prueba 10 KM/ SEXTO LUGAR (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 2 =