Ahora notifican en los sistemas de “Combos”, en el IV Festival Nacional de Mini Atletismo, este 11 y 12 de junio.

Fredy Gómez Vaca, analista deportivo de la Escuela Deportiva Municipal de Pujilí, que entre las siete escuelas que desarrolla actividad, tiene la Escuela de Atletismo, y explica sobre la participación en la provincia del Guayas. “El fin de semana viajamos a Guayaquil, al IV Festival Nacional de Mini Atletismo, o llamado Festival de Combos, con la participación de diversas provincias, esto el 11 y 12 de junio de 2017.

En los seis combos que está previsto por los organizadores, la provincia de Cotopaxi por intermedio de la Federación Deportiva de Cotopaxi, únicamente se llevó cinco combos, que constituía los combos de lanzamientos, saltos, velocidad, vallas, marcha, resistencia, en la cual de los participantes muchos son nuevos, en cuanto a Pujilí participó con 12 deportistas, varios de ellos repitieron de la participación del año anterior.

En donde ocuparon el puesto 15, en la general, con veinte deportistas, ya este año fueron novenos, con 12 deportistas, esto es un proceso y van mejorando para buscar el siguiente año estar ojalá con mucho trabajo y esfuerzo en el top de los cinco mejores del Ecuador.

El combo está dividido en tres pruebas y es por sumatoria de puntos en todas las disciplinas; por ejemplo un chico tenía que hacer un combo: 60 metros velocidad, vallas y salto largo para dar un puntaje, que al final daba un puntaje general y poder hacerse acreedores a las medallas de Oro, Plata y Bronce.

Valorar el apoyo de la Fedecotopaxi por el apoyo y apertura que a la Escuela Deportiva Municipal y La Liga Deportiva Cantonal de Pujilí; vale destacar y felicitar el trabajo de Pamela Ronquillo, que es pujilense, y tiene relación con la delegación cantonal, pero representa a Latacunga; además Brayan Gómez, Elkyn Pilatasig y Ñusta Tigasi. Para próximos eventos Pujilí y Cotopaxi se prepara ya con esta modalidad de los combos, y así mejorar los resultados y seguro ubicarse en los primeros sitiales en el país. El apoyo de la FDC, fue con el transporte, alimentación y hospedaje. Los padres de familia siempre aportan para con sus hijos. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here