El latacungueño Segundo Oswaldo Jami Jami, campeón nacional de Cross Country. Foto. FEA.

Carmen Amelia Toaquiza y Segundo Oswaldo Jami son campeones nacionales, pero representan a Pichincha.

Tanto la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) como la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle), por medio de sus directivos informan el calendario de competencias 2018, en la cual citan para el 17 de febrero la realización del Campeonato Panamericano de Cross Country, en la cual irán los mejores deportistas de la disciplina de cada país.

Luego de días atrás haber realizado en el parque de La Armenia, en Quito, el Campeonato Nacional de Atletismo, en la especialidad de Cross Country (Campo Traviesa), los triunfadores fueron dos corredores nacidos en Latacunga pero que representan a nivel nacional a Pichincha, provincia de la cual vienen teniendo el apoyo de la dirigencia y cuerpo técnico de la Concentración Deportiva, que cuando no hay respaldo a nivel federativo en cada provincia los acoge como suyos, les brinda lo necesario y los proyecta a competencias en el Ecuador y en lo que es posible en lo internacional.

En el caso de Segundo Oswaldo Jami Jami, él recibe hace varios años el apoyo económico de la Cacpeco, lo hace frecuentemente en carreras de calle, pero en campeonatos representa a Pichincha; en cambio Carmen Amelia Toaquiza Iza se entrena y es apoyada por la Escuela de Atletismo Sandra Ruales de Quito, y es seleccionada por Pichincha. Los dos deportistas, como campeones nacionales de atletismo, en Cross Country representarán a Ecuador en el Panamericano a desarrollarse en El Salvador. El año anterior Toaquiza fue campeona nacional en Cuenca y sudamericana en Chile y luego fue al mundial en África. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − diez =