Los fotorradares han ayudado en la reducción de los accidentes de tránsito. FOTO G.T. LA GACETA

De forma general Cotopaxi ha reducido notablemente los índices de accidentabilidad, en relación al año pasado la provincia se encontraba en los primeros lugares de mortalidad y accidentabilidad; sin embargo, en la actualidad Cotopaxi se ubica en el puesto 22 de 23 provincias a nivel nacional.

Mauricio Maya, jefe de control de tránsito, manifestó que en abril en Cotopaxi se registró el fallecimiento de siete personas, teniendo el incremento de un fallecido en relación al año pasado que existieron seis muertos, por lo que las acciones que realizarán se centrarán en cambiar las estrategias que están aplicando; sin embargo, causa preocupación los atropellos que se han registrado.

Indicó que actualmente trabajan con las empresas públicas sobre la señalización y la iluminación de la antigua Panamericana, que inicia desde el intercambiador de la Brigada Patria hasta el puente de la Benjamín Terán, por lo que están gestionando la iluminación que es esencial en algunos sectores.

Dijo que lo que se refiere a atropellos es un fenómeno que tiene que volver analizar, porque, si le llama la atención los dos últimos atropellos, que se han registrado por la Brigada Patria, La Argentina, en este último lugar han solucionado el inconveniente porque los semáforos han sido calibrados en beneficio de los peatones.

En lo que va del mes dos personas han fallecido por atropellamiento, los hechos se suscitaron en el ingreso a Rioblanco y en la intersección de la Panamericana con la avenida Héroes del Cenepa. En el primer caso los policías realizan las investigaciones para determinar si el vehículo que fue abandonado en el sector de Tanicuchí tiene relación con el atropello registrado. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − doce =